No es hombre: es una mujer orgullosa de su barba. ¿Y tú de depilas?

Sí existen mujeres con barba larga y tupida, y parece ser que el tema no es tan fuera de lo común. De hecho, es algo con lo cual algunas activistas en el mundo toman postura para definir su feminidad libre de los estándares sociales que conocemos.

El año pasado, la adolescente francesa Adèle Labo de 16 años decidió luchar contra el estigma del pelo corporal creando su propio hashtag #LesPrincessesOntDesPoils, que traducido sería #PrincesasTienenPelo, generando más de 25,000 menciones de apoyo.

Más tarde, Buzzfeed creó una galería inteligente titulada 19 Razones por la que las mujeres deben afeitarse el pelo de su cuerpo para desmentir los mitos de que las damas necesitan ser “sin pelo” para ser consideradas femeninas, higiénicas y hermosas. La galería cuenta con mujeres de todas las edades y etnias mostrando su pierna, axilas y el vello facial.

Rebecca Herzig, autora de Plucked: Una historia de depilación, anteriormente dijo que la depilación es una forma de control social de género. “No es una coincidencia que la presión para que las mujeres modifiquen su pelo corporal haya aumentado en tándem con sus libertades”, argumenta.

Pero más allá del vello corporal, las mujeres finalmente se sienten más seguras para discutir el tabú anterior del vello facial.

“Durante años me avergonzaron por ser una mujer con el vello facial”, explica Harnaam Kaur, un activista positivo de 26 años de edad. “Una barba es ‘normalmente’ para los hombres, pero aquí estoy sentada con confianza como una hermosa mujer barbuda.”

Conoce a Harnaam:

Se estima que alrededor de 1 de cada 10 mujeres en edad fértil están afectadas por el síndrome de ovario poliquístico, una condición que desencadena un desequilibrio hormonal que produce un crecimiento excesivo del vello, especialmente en la cara.

Harnaam, entre otras, como la escritora Jennifer Chowdry, continúan compartiendo abiertamente su historia para normalizar la experiencia de otras mujeres jóvenes.

Son chicas reales que optaron por no conformarse con los estándares rígidos de belleza, dispuestas a hacer lo suyo al 100%.

¿Y tú qué opinas? ¿Consideras sexy que una mujer se deje crecer el vello? O en dado caso ¿te dejarías la barba?

depilaciónHarnaam Kaurmujer barbudavello facial