Minimiza el dolor en la área del bikini

La depilación en la zona íntima es un tema que a todas nos interesa

Nuestra belleza física es tan importante como nuestra salud interna es por eso que hay ciertos temas muy indispensables y que abarcan ambos, el bienestar interno y externo. Uno de los problemas que más se enfrentan las mujeres en la belleza es el depilado en el área del bikini.
Para muchas sigue siendo un tema tabú que no debe ser nunca nombrado, sin embargo el recorte, el afeitado y la depilación de nuestras zonas más íntimas nos incumbe a todas.
Sea cual sea el motivo de no tener vellos en esta zona debes de saber que los especialistas aseguran que el vello de este lugar tiene una función protectora para mantener a las bacterias, virus e irritantes fuera de nuestras regiones íntimas. Con esto no intentamos que no te depiles nunca más, solo que conozcas porque tienes pelitos ahí abajo.
La depilación del bikini es un proceso inherentemente irritante que puede causar inflamación, picazón y enrojecimiento porque estás retirando el vello desde de la raíz. Además, está superficie de la piel es muy sensible y más propensa a los molestos vellos.
Para que tu ida al médico, al spa o al lugar donde te hagan este rasurado no sea todo un martirio, te traemos estos 5 tips para ayudar a minimizar las complicaciones.
 

Exfoliar

Unos días antes de su cita exfolia la zona para que pueda eliminar cualquier piel muerta para reducir el potencial de pelos encarnados.

Se cuidadosa

Lava tu zona íntima con un jabón de pH neutro o un gel especial, y limpia con suavidad antes de aplicar la cera para eliminar de esta superficie cualquier irritantes potenciales y para suavizar la base del folículo. No olvides hacerlo con agua tibia para que abra los poros y sea más sencillo.

La depilación

El vello necesita ser por lo menos 1/4 de pulgada de largo para que la cera lo agarre y lo saque de raíz. No lo hagas a cada rato pues no surtirá efecto y solo te irrita esa zona.

No lo toques

Una vez que haya sido depilado, evite tocar, aplicar lociones o cremas perfumadas y exfoliantes durante 24 horas después de que te hayas afeitado.

Calma el malestar

Aplique un poco de crema de cortisona para ayudar a reducir cualquier inflamación, picazón y enrojecimiento que aparece después de haber terminado.

área del bikinidepilaciónZona intima