La historia de Femen, el grupo feminista más polémico

Femen, movimiento feminista para alzar la voz desnudando los senos (Foto:Especial)

Hoy martes 17 de enero del 2017, una activista del movimiento Femen interrumpió la apertura de una estatua de Donald Trump en el Museo de Cera de Madrid, y no lo hizo de una manera simple, sino que estaba completamente topless. Esta no es la primera ni la última vez que este movimiento de chicas desnuda sus senos para manifestarse de manera pacífica.

Femen es un grupo feminista que tuvo sus inicios en el 2008, en Ucrania. El poder que tienen los pezones femeninos es su principal arma, provocar en los eventos sociales con desnudos parciales es una forma de hacerse ver, de levantar la voz, de mostrar que están ahí y que tienen algo que decir.

Se han manifestado contra el turismo sexual de Ucrania, así como contra la iglesia y las instituciones religiosas. Una de sus luchas más controversiales se hizo ver cuando protestaron en contra del uso de burka. Su manera radical de hacerse notar ha estado en los diarios de muchos países, haciendo de Femen un movimiento mundial.

Las activistas de Femen quieren justicia y voz para todos, no solo del lado feminista, también viendo por el bien de la comunidad LGTB.

También podría gustarte