Heroínas reales al estilo Disney

El reconocido artista e ilustrador bitránico, David Trumble, mostró lo absurdo que es colapsar a heroínas para que entren a un ‘molde’ específico donde el brillo y las sonrisas falsas abundan. Por ello, Trumble tomó diez mujeres icono y las convirtió en princesas de Disney ¡No dejes de verlas!

Princesas de Disney al estilo de David Trumble
Princesas de Disney al estilo de David Trumble
El caricaturista político aseguró que ninguna mujer debería tener ‘moldes’ prefabricados, que la individualidad no es cuestión de género (Foto: Pinterest.com)
Ana Frank convertida en Princesa de Disney
Ana Frank convertida en Princesa de Disney
Esta niña judía germana mundialmente conocida por el Diario de Ana Frank, donde relata su vida durante el holocausto, así como sus pensamientos más íntimos, sueños y anhelos. La imagen de Ana Frank fue caricaturizada por David Trumble con el fin de mostrar lo absurdo que es querer entrar al ‘molde’ (Foto: Pinterest.com/David Trumble)
Harriet Tubman convertida en Princesa Disney
Harriet Tubman convertida en Princesa Disney
Sin duda, esta mujer afroamericana nacida en 1820, es un icono de la abolición de la esclavitud en Estados Unidos. La sátira de Trumble para ‘encajar’ en estereotipos lo llevó a seleccionar a ‘Moses’, una gran luchadora social, y mostrar una vez más que ‘limitar a las grandes heroínas de la historia a un solo patrón (ojos grandes, sonrisa plástica y vestidos brillantes) no tiene sentido, entonces ¿por qué hacerlo? (Foto: Pinterest.com/David Trumble)
Susan B. Anthony convertida en princesa Disney
Susan B. Anthony convertida en princesa Disney
Uno de las líderes de los derechos de las mujeres no podía faltar en el listado de Trumble de Heroínas reales convertidas en princesas. Susan Brownell Anthony logró el voto de la mujer en Estados Unidos y Estados Unidos. El ilustrador británico la llamó la ‘princesa del sufragio’. (Foto: Pinterest.com/David Trumble)
Marie Curie convertida en princesa de Disney
Marie Curie convertida en princesa de Disney
La pionera en el campo de la radiactividad y ganadora de Premio Nobel de Física en 1903 no podía quedar fuera de la sátira de Trumble. Desde la visión del artista es necesario entregarle a los niños diversos modelos a seguir, eclécticos y diversos no limitados a una labor o vida de acuerdo al género, por ello lo incongruente que le parece ‘barnizar’ a todas las princesas con el mismo pincel (Foto: Pinterest.com/David Trumble)
Gloria Steinem convertida en princesa de Disney
Gloria Steinem convertida en princesa de Disney
La escritora, periodista y activista feminista que calificaba al matrimonio como un modelo legal esclavista fue incluida en el trabajo de David Trumble titulado ‘David´s Disney Princessified “World of Women”‘ (Foto: Pinterest.com/David Trumble)
Rosa Parks convertida en princesa de Disney
Rosa Parks convertida en princesa de Disney
Rosa Louise McCauley fue una importante figura de lucha por los derechos civiles en Estados Unidos. Las caricaturas de David Trumble son polémicas, por ello algunos las han elogiado y otros tanto están en desacuerdo con la visión de Trumble (Foto: Pinterest.com/David Trumble)
Jane Goodall convertida en princesa de Disney
Jane Goodall convertida en princesa de Disney
La naturalista y activista inglesa cuya vida dedicó al estudio de los chimpancés en África es otro ejemplo de la intención de Trumble “Mis dibujos están enfocados en transmitir que la grandeza de las mujeres se encuentra en los libros de historia y ante nuestros propios ojos, y que no encajan en estos modelos” (Foto: Pinterest.com/David Trumble)
Ruth Bader Ginsburg convertida en princesa de Disney
Ruth Bader Ginsburg convertida en princesa de Disney
Es la segunda mujer en la historia en convertirse en juez en Estados Unidos, y claro que sería un modelo a seguir y olvidarse “del ideal cultural de las mujeres son como las princesas de los libros, caricaturas y películas”, remarca el artista (Foto: Pinterest.com/David Trumble)
Malala Yousafzai convertida en princesa de Disney
Malala Yousafzai convertida en princesa de Disney
La estudiante y activista política paquistaní es uno de los ejemplos actuales de ‘encajar en el molde’. Para lograr el concepto de ‘convertir todo en princesas’, Trumble colaboró con la psicóloga Lori Day para aterrizar el proyecto (Foto: Pinterest.com/David Trumble)
Hillary Clinton convertida en princesa de Disney
Hillary Clinton convertida en princesa de Disney
Otra de las mujeres ‘reales’ de influencia transformada por David trumble fue la ex secretaria de Estados de Estados Unidos, Hillary Clinton, en el dibujo luce años más joven, con una minúscula cintura, una piel perfecta y un pequeño canario en la mano ¿Es esta la imagen que queremos para las mujeres? (Foto: Pinterest.com/David Trumble)

«
»

_taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article', placement:'below-article', target_type: 'mix'}); window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article-second', placement:'below-article-2nd', target_type: 'mix'});
También podría gustarte