5 Frases dedicadas a México

Dicen que como México no hay dos. México es un país del cuál todos hablan, por su gastronomía, su cultura, sus paisaje, su gente y un sin fin de cualidades positivas.

Elegimos 5 frases de personajes importantes de México que han escrito inspirados en el país.

1.- Carlos Fuentes

“En México no hay tragedia: todo se vuelve afrenta. Afrenta, esta sangre que me punza como filo de maguey. Afrenta, mi parálisis desenfrenada que todas las auroras tiñen de coágulos. Y mi eterno salto mortal hacia mañana. Juego, acción, fe, día a día, no sólo el día del premio o del castigo: veo mis poros oscuros y sé que me lo vedaron abajo, abajo, en el fondo del lecho del valle.”

2.- Lázaro Cárdenas

“No basta la buena intención del mandatario, es indispensable el factor colectivo que representan los trabajadores. Al pueblo de México ya no lo sugestionan las frases huecas: libertad de conciencia, libertad económica.”

3.- Ignacio Manuel Altamirano

“El pueblo de México, cansado ya de los abusos del clero y de las traiciones de los conservadores, se reunió en una gran multitud frente al palacio nacional, y por aclamación multitudinaria y por orden del gobierno de la república designo a Ignacio Ramírez para ejecutar y aplicar las leyes de reforma.”

4.- Octavio Paz

“No sé si la modernidad es una bendición, una maldición o las dos cosas. Sé que es un destino: si México quiere ser tendrá que ser moderno.”

5.- Fernando Benitez

“Mis primeros recuerdos tienen que ver con la revolución y éstos influyeron el resto de mi vida. Comprendí que no había un México sino muchos Méxicos.”

15 de septiembrefiestas patriasFrases dedicadas a México