¡Sin culpa! El pozole se convierte en la comida más nutritiva para dar el grito

Uno de los platillos típicos para las fiestas patrias es el pozole, pero no sólo es el más popular, sino el más sano y nutritivo para celebrar el Grito de Independencia.

De acuerdo con especialistas, este “antojito mexicano” cuenta con proteína, la cual se obtiene de la carne de puerco y del pollo, mientras que los granos de maíz aportan carbohidratos, hierro, potasio, magnesio y fibra.

La lechuga, los rábanos, el orégano y hasta el chile con el que se acompaña, nos brindan vitaminas A, E y C, además de fibra.

Yoshio Tomita Cruz, director de la Clínica Mexicana de Bariatría y Cirugía Estética (Climeba), explicó para el periódico Excelsior que los beneficios de comer pozole pueden aumentar si tu consumo de proteína es mayor al consumo de los granos del maíz pozolero.

También recomendó que al empezar a degustar los platillos mexicanos, siempre se inicien con alimentos ricos en proteína, es decir, al comer cualquier tipo de carne, nos va a llegar la saciedad, se nos quitará el hambre y así evitaremos comer otros alimentos que tengan más calorías, como los tacos o las quesadillas fritas.

Otra recomendación es importante es que en estas fiestas patrias debemos evitar el consumo de alimentos fritos, altos en grasas, postres, bebidas azucaradas e incluso de alcohol.

Aunque recalcó que esto debe ser considerado en la dieta diaria porque por pueden dañar nuestro metabolismo, como por ejemplo obesidad, diabetes y triglicéridos y colesterol altos.

Con información de Excelsior.

comida nutritivafiestas patriasgrito de independenciapozole