Fotografiar el parto está de moda

Fotos-parto

Fotografiar el parto está de moda ((Foto: Lynsey Stone (dfwbirthphotographer.com)

Contratar a fotógrafos profesionales para ‘inmortalizar’ el mágico nacimiento de un hijo se está convirtiendo en una tendencia en parejas europeas y estadounidenses.

Las sesiones de fotos se comercializan como una ‘álbum‘ para boda o bautizo, incluso el costo por este servicio es similar.

Sin duda, el parto genera un cúmulo de emociones en los padres, abuelos, familia y amigos que esperaron este momento, y por ello, las parejas modernas optan por ‘capturar’ estas escenas sin errores o nerviosismos y eligen a profesionales.

Por su parte, los ‘nacientes’ especialistas en fotografiar partos dicen que es un trabajo ‘emocional’ que refleja una de las mayores alegrías de los hombres y a la vez la ‘fragilidad’ humana.

Este ‘boom’ de fotografiar el parto ya sea natural, cesárea ha cobrado mucha fuerza en Estados Unidos, tanto que existe una Asociación de Fotógrafos Profesionales del Nacimiento que agrupa a más de 400 fotógrafos profesionales dedicados en cuerpo y alma a fotografiar al bebé.

Cabe mencionar que el servicio de fotografía puede incluir sesiones previas al nacimiento, es decir, fotos de la mujer embarazada, durante el parto y sesiones fotográficas posteriores del primer día del bebé en casa.

En Europa también ha cobrado mucha fuerza, mientras que América Latina comienza a expandirse esta nueva tendencia.

_taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article', placement:'below-article', target_type: 'mix'}); window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article-second', placement:'below-article-2nd', target_type: 'mix'});
También podría gustarte