Festival Hodare, el Festival del Pene

Foto: kotaku.com

Hace apenas unos días se celebró en Nagaoka, Japón el Festival Hodare, una fiesta anual en la cual miles de mujeres recién casadas se montan en un gigante pene de madera para recorrer la ciudad.

Foto: kotaku.com

Según la tradición al montarse sobre el órgano sexual gigante garantizarán la felicidad en el matrimonio, la fertilidad y la suerte.

Los habitantes tienen la creencia de que tocar este miembro viril, que mide dos metros de longitud aproximadamente y pesa alrededor de 600 kilos, y rezar mientras esté presente trae la buena fortuna.

Anteriormente “era más pequeño” pero al ganar popularidad el festival “ha ido creciendo” para que estuviera al “alcance de todos”y garantizar que todos lo pudieran tocar.

Este tipo de fiestas,  que se conocen desde el siglo XVII, también se llevan a cabo en otras ciudades niponas durante la víspera de la primavera.

Este festival de Nagaoka es de los más concurridos y se lleva a cabo el segundo domingo de Marzo.

¿Montarse en el pene de madera funciona?

De acuerdo con un estudio de la Asociación Japonesa de Planificación Familiar JFPA, asegura que las parejas casadas en Japón cada vez mantienen menos relaciones sexuales y hay cada vez más personas adultas que conservan su virginidad, eso se ve reflejado en los bajos índices de natalidad del país.

 

Se realizó una investigación con alrededor de 3,000 personas entre los 16 y 49 años, que indica que el 47.3% de los hombres casados no habían tenido relaciones sexuales en el útimo mes, frente a 47.1% de las mujeres. Según el presidente de la  JFPA, esta es una tendencia cada vez más común.

Entonces ¿funciona o no el ritual? en realidad no se puede asegurar, no hay casos que comprueben que alguien se haya embarazado o haya encontrado la felicidad al participar en esta monta. Pero seguramente funcionará si se hace con un pene real.

También podría gustarte