El nombre ¿influye en el carácter de una persona? | starMedia

Los nombres influyen en la personalidad

Elegir el nombre de un hijo no es tarea sencilla, sobretodo si se sabe que dicha elección tendrá un profundo impacto en la vida adulta de ese niño.

No importa la creencia religiosa o cultura a la que se pertenezca, el nombre marca un destino para esa persona y le entrega cierta personalidad. Tan sólo piensa ¿cuándo escuchas el nombre de una persona no te haces de inmediato una imagen mental de ella? o incluso de inmediato te da referencia al carácter de está.

Por ejemplo, hay nombres que de inmediato nos ‘suenan’ a nombre de novela, de aristócratas o al contrario ‘muy común’. Así habrá personas con nombres que los describen perfecto o por el contrario.

Pero debe quedar claro que el nombre si influye en el carácter de una persona, ya que determina lo que niños y adultos pensarán de si mismos o lo que otros pensarán de ellos.

Así los especialistas sugieren tomar en cuenta las siguientes recomendaciones a la hora de elegir un nombre para un hijo:

*No le des un nombre que pueda sonar ‘femenino’ o que sea de mujer a un varón. Al hacerlo tu hijo será más propenso a tener problemas de conducta al tratar de ‘denotar’ más masculinidad a través de la agresividad.

*Los nombres ‘únicos y originales’ en niños generan dificultad para relacionarse con los demás, esto porque al ser un nombre tan complicado de pronunciar para ellos, maestros, amigos y el resto de la familia los vuelve más retraídos; además, retrasa su capacidad para deletrear.

*Los niñas con nombres masculinos tienden a estudiar ciencias, matemáticas o ingenierías; en cambio las niñas con nombres muy femeninos suelen estudiar humanidades.

*No olvides que el nombre influye en la autoestima de la persona, por ello, al elegir uno para tu hijo busca uno que sea de su agrado, ya que, sino le gusta tendrá una autoestima baja.

*La elección del nombre de un hijo va íntimamente relacionada con el estilo de crianza de los padres, así los papás que optan por nombres ‘raros o únicos’ tomarán medidas para que su hijo sea único y sobresalga del montón.

Olvídate del ‘suena bonito’, busca un nombre que sea fácil de deletrear o pronunciar, con personalidad, clase, pero que no esté lejano al círculo social al que viven, que tenga un significado positivo, que sea un nombre claramente masculino o claramente femenino y que no obligue a tu hijo a ser tan ‘único’ porque estará condenado al rechazo.

¿Qué opinas? ¿Crees que el nombre influye en el carácter de una persona?

¿Cuáles son los nombres más atractivos del mundo?
Los nombres más feos del mundo
Los nombres más sexis del mundo
Cómo ponerle un nombre original a mi bebé

Fotos: Rafael Amaya, el sexy 'señor de los cielos'

Tito El Bambino

También podría gustarte