Agregar más controversia a la controversia fue el trabajo de la editora de la revista para mujeres Vanity Fair en México, Lourdes Garzón, durante este fin de semana, ya que después de haber publicado la revista con la portada de Melania Trump en medio de la fuerte controversia que se armó entre los presidentes de México y Estados Unidos con respecto a la construcción del muro de Donald Trump, Vanity Fair pensó que sería una gran idea poner como principal rostro a la señora Trump.
Para defenderse, Lourdes Garzón escogió las siguientes palabras en un tuit acerca de su portada:
De inmediato comenzaron las protestas, por lo cual, la editora en jefe de la revista borró este comentario minutos después. Malas decisiones en esta semana tan difícil para la editora de Vanity Fair México.
Las personas en esta red social comenzaron a atacarla, y con sobrada razón, sus declaraciones fueron tachadas de insensibles y poco profesionales. Ya existe una petición que demanda la renuncia de la editora de la famosa revista en México. “Hemos soportado de esta mujer portadas de la Primera Dama mexicana vestida de lujo mientras el país muere de hambre. Pero esto es definitivamente una traición a los mexicanos, quienes esperamos se tomen estas razonables medidas”, afirman en Change.org.