Desayunos rápidos y nutritivos para niños

El desayuno es la comida más importante del día, en especial para los niños, ya que es la que les da la suficiente energía para llevar a cabo todas sus actividades diarias. Sin embargo, en ocasiones, por la mañana no tenemos el tiempo suficiente para prepararles un gran desayuno a nuestros hijos, debido a que debemos alistarlos para ir al escuela y los contratiempos nunca escasean. Es por eso que te damos algunas opciones de desayunos nutritivos y saludables, que le aportarán a tus hijos los nutrientes necesarios para su día y que podrás preparar en menos de 10 minutos.

Barras de granola o de cereales.

Estas barras están cargadas de fibra proveniente de granos integrales y son una gran fuente de energía en forma de hidratos de carbono. Estudios demuestran que los niños son mentalmente más activos cuando han ingerido algún alimento. Además de que el cerebro necesita un suministro constante de hidratos de carbono. Por lo que una barrita de granola puede aportarle los nutrientes necesarios para tener un gran rendimiento académico, pero asegúrate de que sea realmente una barra con cereales y no sea sólo dulce. Trata de que sean bajas en azúcar.

Muffin de avena integral con arándanos.

Un moffin puede resultar un desayuno más atractivo para tu hijo, además de que esté tiene más fibra y menos grasa que un típico muffin de arándanos y le proporcionará sorprendentes cantidades de potasio y magnesio.

Fruta

La fruta siempre será el mejor desayuno para tus hijos, ya que evitará que su nivel de azúcar baje y por lo tanto que sufra una decaída a media mañana, puedes optar por darles manzanas, que son altas en fibra, y plátanos, que son una gran fuente de potasio, mineral que los niños necesitan durante la actividad física. También puedes añadir pasas, una gran fuente de hidratos de carbono, que proporcionan energía y tiene mucha fibra.

Cereal

Los expertos dicen que la elección más saludable para el desayuno es el cereal con leche, ya que aporta una gran cantidad de calcio, es bajo en grasa, y ? si eliges una variedad de grano entero  estará cargado de fibra. Además de que hoy en día, todos los cereales están fortificados con nutrientes importantes como la vitamina B llamada ácido fólico. Permite que tu niño escoja la marca que le gusta, pero aléjalo de los que tienen azúcar en exceso.

 

aportarán energíacerealescomida más importante del díadesayunodesayuno rápido y nutritivofamiliagranolahijosNiñosnutritivotiempo suficiente