¿Mi cuerpo está listo para correr?

Cada paso que das cuando te encuentras corriendo,, equivale a cinco veces tu peso, ¿estarás listo?

¿Mi cuerpo está listo para correr?, es muy importante que sepas cuando tu cuerpo se encuentra preparado para iniciar con esta actividad. Te decimos cómo.

A continuación te vamos a dejar tres ejercicios que puedes hacer para comenzar a preparar tu cuerpo y evitar lesiones.

Movilizador de tobillos.

Con este ejercicio podrás darle más flexibilidad a tus tobillos. Necesitas estar de pie, y con una pierna adelantada, apoya las palmas de las manos en la pared. Debes aguantar 3 segundos y esa es una repetición. Haz 20 repeticiones, cambia de pierna y repite.

Peso muerto con una pierna sin flexión.

Ganarás estabilidad en las caderas. Utilizarás una mancuerna en la mano. Levanta el pie derecho e inclínate. Cuando la mancuerna llegue a la altura de la rodilla debes invertir el movimiento y levantarte. Debes hacer 12 repeticiones, cambiar de pierna y repetir. Con tres serie será más que suficiente.

Lanzamiento de pierna hacia atrás.

Con este ejercicio tendrás movilidad en las caderas. Manda hacia atrás el pie izquierdo y baja el cuerpo haciendo un lanzamiento de pierna hacia atrás y gira el torso a la derecha. Recupera la posición inicial. Ya tienes una repetición. Con tres series de 12 en cada pierna será suficiente.

Extra: Abdominales contra la pared.

Ganarás fuerza en el tronco. Acuéstate boca arriba, aprieta tu vientre y presiona con las piernas contra la pared. Baja la pierna derecha y toca el suelo con el talón. Invierte el movimiento y cambia de pierna cada minuto, descansa uno más. Completa entre dos y tres series.

También te puede interesar:

Britney Spears comparte sexy rutina de ejercicio

You might also like