¿Cuáles son los síntomas de la gastritis?

síntomas de gastritis

La gastritis es la inflamación de la mucosa gástrica, la cual se ve enrojecida y presenta irritación y hemorragias subepiteliales. Esta enfermedad se ha convertido en una de las más comunes de nuestra época y se ocasiona debido a diversas causas como malos hábitos alimenticios, el estrés, el abuso del consumo de analgésicos (aspirina, piroxicam, indometacina, ketoprofeno, etc), desórdenes de autoinmunidad o la infección por Helicobacter pylori, que es una bacteria que infecta el epitelio gástrico humano, ocasionando úlseras y algunos tipos de gastritis. A continuación te presentamos algunos de los síntomas que te pueden ayudar a identificarla.

Algunos de los síntomas de la gastritis pueden ser ardor o dolor en el epigastrio, la región del abdomen que se extiende desde el diafragma hasta aproximadamente el séptimo u octavo espacio intercostal, acompañado de náuseas, mareos, vómitos, etc. También se pueden presentar síntomas relacionados con el reflujo gastroesofágico, como la acidez en el estómago. El ardor en el epigastrio con frecuencia disminuyen a corto plazo con la ingesta de alimentos, sobre todo leche, pero después de un rato se agudizan los síntomas, por lo que es necesario que se reciba un tratamiento.

Así mismo es posible presentar  dolor abdominal en la parte superior (que puede empeorar al comer), indigestión o pérdida del apetito. En caso de que exista un componente ulceroso que sangre, pueden presentarse vómitos con sangre o con un material similar a manchas de café, y heces oscuras.

You might also like