¿Cuál es el significado de la Rosca de Reyes?

Según la tradición, durante la madrugada del 6 de enero llegan los Reyes Magos a dejarle juguetes a los niños que se han portado bien.

En México, para los adultos, la magia de los Reyes Magos y la ilusión de los niños de recibir aquello que desean sinceramente se completa con partir en familia la Rosca de Reyes Magos cuya masa protege al niño Dios.

Quien descubre al niño de la Rosca de Reyes deberá compartir con los demás comensales los tamales y el atole el 2 de febrero, el Día de la Candelaria, que según la tradición es el día que se presentó en el Templo al Niño Jesús.

La rosca simboliza el pasaje bíblico entre el encuentro de los Reyes Magos con el niño Dios y se le conoce como la Epifanía.

Su forma ovalada o circular, relatan, tiene que ver con el círculo infinito del amor a Dios, ya que no tiene principio o fin.

También evoca las coronas de los Reyes Magos, cuya fruta de múltiples colores simboliza un mensaje de paz, amor y esperanza.

¿Con quien compartes la Rosca de Reyes?

 

celebracionespor qué se esconde el niño en la roscaqué pasa con el que saca niño en la roscaqué significa la rosca de Reyes Magosquiénes eran los reyes magosReyes Magosrosca de reyesrosca de Reyes Magos