Consejos para no gritar a los hijos

Consejos para no gritar a los hijos

A veces, los hijos hacen cosas que nos sacan de quicio o hacen algo incorrecto. El proceso disciplinario y el regaño es justo, pero la situación se puede salir de las manos. Si eres una buena madre debes corregirlos con respeto. Y para eso no te olvides de estos consejos para no gritar a los hijos. ¡Respira profundo y cálmate!

No solo los niños necesitan disciplina, tú también debes educarte y poner el ejemplo.  No te gustaría que tus hijos te gritaran, ¿o no?

No hace falta que levantes la voz para educarlos y corregirlos. Para no gritar a los hijos debes esperar unos minutos antes de seguir hablando. Tómate un breve momento para relajarte y regresar a tu volumen normal de voz.

Contén el impulso a gritar, aunque te cueste. Lo mejor es fortalecer la comunicación con tus hijos para resolver los problemas de una forma más fácil. Si saben escucharse el uno al otro sabrán comunicarse mejor.

Además, las discusiones no suceden solo porque sí. Pregúntale a tu hijo qué tiene, si está enojado, tiene miedo o algo parecido.

¡Compártenos tus consejos para no gritar a los hijos!

También podría gustarte