Consecuencias de consumir alcohol durante el embarazo

Consecuencias del consumo de alcohol durante el embarazo

Este miércoles se celebra el Día Mundial del Síndrome Alcohólico Fetal, y con el objetivo de generar consciencia acerca de la gravedad de las consecuencias de ingerir alcohol durante el embarazo, la Fundación Pernod Ricard México emitió un comunicado en el que señala que muchas mujeres desconocen la gravedad de este padecimiento y las implicaciones que éste tiene para el bebé.

De acuerdo con médicos especialistas, ingerir alcohol durante el embarazo puede incrementar el riesgo de que el bebé presente el Síndrome Alcohólico Fetal, que ocasiona alteraciones físicas, discapacidad intelectual, desadaptación social y trastornos de aprendizaje.
Es por eso que la fundación creó una campaña denominada “Una madre hace todo para proteger a sus hijos”, la cual tiene como objetivo erradicar el consumo de alcohol durante el embarazo.
Por su parte, Mauricio Soriano, director general de Fundación Pernod Ricard México, indicó que este síndrome es un padecimiento que se puede prevenir, brindándoles información a los padres, para que estén conscientes de  los daños que el alcohol puede ocasionarle al bebé y eviten su consumo durante el periodo de gestación y lactancia.
Según cifras del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), el 7.6 % de las mujeres embarazadas en Estados Unidos consumen alcohol, por lo que  el consumo de alcohol durante el embarazo representa la causa número uno de retraso mental prevenible en este país.
_taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article', placement:'below-article', target_type: 'mix'}); window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article-second', placement:'below-article-2nd', target_type: 'mix'});
También podría gustarte