Cómo superar la depresión post vacacional

Si después de un merecido descanso te sientes sin ánimos de regresar a la rutina, ¡no te preocupes! Este sentimiento es normal, lo importante es saber cómo superar la depresión posvacacional. ¡Presta atención!

Sentirás mucha depresión y tristeza los primeros días, pero debes tratar de no ponerle mucha atención. Si después de los primeros 15 días no notas ninguna mejoría debes acudir a algún especialista.

Para superar la depresión posvacacional debes afrontar la realidad de volver a la rutina. Trata de ser positiva y pensar en que sin esos días de trabajo no hubieras podido tener esos otros días de vacaciones. ¡Y no todas las personas pueden tener vacaciones o tan siquiera trabajo!

Evita llevarte trabajo a la casa y, de preferencia, no llegues a trabajar el lunes. Date un día extra de descanso para reincorporarte al trabajo.

Una buena forma de superar la depresión posvacacional es hacer nuevos planes que te mantengan ocupada y te hagan nuevas ilusiones. Aprovecha tu tiempo libre y reúnete con tus seres queridos para darte cuenta que no solo en las vacaciones puedes disfrutar.

¡No te preocupes! Este sentimiento apático solo durará un par de días en lo que vuelves a tu vida normal.

¡Compártenos tus consejos para superar la depresión posvacacional!

consejos para superar la depresión posvacacionaldepresión post-vacacionaldepresión posvacacionalsuperar la depresión post vacacionalsuperar la depresión posvacacionaltrabajo