Cómo ser una buena niñera

¿Alguna vez te han dejado a cargo de un niño pequeño? Cuidar niños es una gran responsabilidad y siempre debes estar preparada. Por eso, es importante que sepas cómo ser una buena niñera y no morir en el intento.

Tu tarea no es solo entretenerlos o divertirlos, sino que también debes cuidarlos. Es importante que preguntes a sus padres sobre alergias, si están enfermos o si tienen algún impedimento físico.

Ten siempre a la mano los números de teléfono de los padres y números de emergencia, como de la policía o del hospital. También es necesario que tengas anotada la dirección del lugar en donde estás en caso de que necesites darla.

Nunca dejes de estar pendiente de los pequeños. Si eres una buena niñera estarás atenta a lo que los niños hagan. Ellos no son conscientes de los peligros que hay en el hogar.

Asegúrate de saber dónde están las cosas importantes en la casa como la comida, botiquín, ropa y pañales. Establece la hora de la comida y de la siesta. Pon límites y sé estricta con los horarios.

Lo más importante es que tanto los niños como tú disfruten de ese tiempo juntos sin adultos a la vista. Regresa a tu infancia y diviértete otra vez.

¡Compártenos tu opinión y dinos cómo ser una buena niñera!

bebéscuidados del bebéniñeraser una buena niñera