¿Cómo saber si te mienten con la mirada?

Mirada

La comunicación facial en ocasiones puede ser más expresiva y auténtica que las palabras mismas. Por lo que aprender a leer la mirada de una persona, puede ser una forma muy  útil de saber si alguien miente. Cuando una persona miente existen ciertos rasgos y gestos que la delatan. A continuación te damos una guía con 4 pasos para que aprendas a leer la mirada y a detectar cuando alguien te está mintiendo.

1. Presta atención a las microexpresiones

Las microexpresiones son expresiones faciales que aparecen en la cara de una persona por una fracción de segundo y que revelan la verdadera emoción que se siente por debajo de la mentira. Cuando una persona miente, refleja angustiam lo que aparece en forma de cejas levantadas hacia el centro de la frente, ocasionando que la piel se arrugue.

2. La persona se toca constantemente la nariz o la boca

Observa con atención si la persona se toca constantemente la nariz o la boca, ya que éste puede ser un indicador de que la persona está mintiendo. De igual forma si la boca o los labios se fruncen, también puede indicar tensión emocional.

3. Presta atención al movimiento de los ojos

Observa el movimiento de los ojos de la persona. Si los ojos se mueven hacia la izquierda y la persona es diestra, es porque está recordando algo, en cambio si la persona es diestra y sus ojos se mueven a la derecha, está mintiendo. De igual forma, si la persona está mintiendo parpadeará mucho más rápido.

4. El contacto visual no es determinante en un mentiroso

Contrario a lo que comúnmente se cree el contacto visual no determina si una persona está mintiendo no. Generalmente alguien que está recordando algo puede llegar a romper el contacto visual, ya que necesita ver un objeto fijo para poder concentrarse, mientras que muchos mentirosos pueden establecer contacto visual para disimular su mentira.

También podría gustarte