Cómo reciclar juguetes

Los hijos van creciendo y hay juguetes que dejan de usar. Algunos están muy desgastados, pero otros aún se pueden reusar. ¿Sabes cómo reciclar juguetes?

Puedes vender o regalar los juguetes que aún están en buen estado. Permite que otros niños también tengan la oportunidad de jugar. Muchas organizaciones piden donaciones de juguetes para llevarlos a hospitales, orfanatos, ONGs, etc. Involucra a tus pequeños en este proceso para que aprendan a compartir con los niños que no tienen las mismas posibilidades que ellos.

Una buena idea para reciclar juguetes es esconderlos por un tiempo y volver a dárselos a tu hijo. Cuando tu pequeño tenga su juguete de regreso, seguramente volverá a jugar con él como antes.

Si un juguete se rompe, la forma más fácil de repararlo es cosiéndolo. Los juguetes electrónicos suelen dañarse, pero con una reparación será suficiente.

En caso de que ya no tenga reparación, no olvides reciclar los juguetes adecuadamente. Puedes desarmarlos para clasificar cada parte en madera, cartón, papel, plástico, metal, etc.

Y tú, ¿cómo reciclas juguetes?

familiahijosjuguetesreciclar juguetes