Cómo decir en el trabajo que estás embarazada

¿Sabes cómo decir en el trabajo que estás embarazada? A muchas mujeres, especialmente a las mamás primerizas, les cuesta mucho saber cuándo y cómo dar esta noticia a su jefe. Pero esto no es tan difícil como lo crees.

El principal miedo es que ser despedida, pero no te preocupes por eso porque no pueden hacerlo. Es parte de los derechos de las madres trabajadoras que la ley establece para protegerlas.

Lo ideal es que digas en el trabajo que estás embarazada durante el primer semestre. Así tu jefe podrá empezar a prepararse para cubrir tu trabajo durante tu licencia de maternidad.

Si tu jefe es muy serio o complejo y no te sientes muy cómoda diciéndole que estás embarazada, es mejor que le pidas ayuda a una persona de confianza. Habla con alguna compañera de trabajo que ya haya estado embarazada. Pero no dejes que tu jefe se entere por terceras personas que estás embarazada, díselo personalmente.

Para decir en el trabajo que estás embarazada de preferencia hazlo en un momento tranquilo. Tómate el tiempo para hablar con tu jefe y asegúrate de que él tiene tiempo para atenderte. Hazle notar que estás emocionada por tu nueva etapa en la vida, pero también estás dispuesta a seguir trabajando, que tu ausencia solo será algo temporal.

Procura que esta primera reunión sea solamente para informarle de que estás embarazada. Más adelante tendrás que volver a hablar con tu jefe para acordar lo de la licencia de maternidad.

No te preocupes mucho por esta plática, seguramente tu jefe se alegrará mucho por ti.

¡Compártenos tus consejos para decir en el trabajo que estás embarazada!

cómo decir en el trabajo que estás embarazadaembarazotrabajo