Colette cerrará sus puertas el siguiente invierno

"Colette no puede existir sin Colette”, adiós a la prestigiada tienda

Vaya que la Ley de Newton sobre la gravedad se cumple tarde o temprano, “Todo lo que sube tiene que bajar”. Este es el caso de la afamada concept-store Colette, popular por ser uno de los mejores destinos para comprar en París y amada por millones de fashionistas y celebridades. Tras 20 años de servicio a la moda, la tienda ubicada en la Rue Saint Honoré cerrará sus puertas el 20 de diciembre de este año.

“Todas las cosas buenas tienen su fin. Después de veinte años excepcionales, Colette cerrará definitivamente sus puertas el próximo 20 de diciembre”, indicó la boutique está mañana en un comunicado.

La marca dio la mala noticia este miércoles a través su cuenta de Instagram donde revelaron que fue decisión de la fundadora Colette Roussax. En el pie de foto escribieron: “Ha llegado el momento de que Colette Roussaux, la fundadora de la tienda se jubile, pero Colette no puede existir sin Colette”, y es así como este lugar predilecto para los amantes de la moda termina su ciclo.

Una publicación compartida de colette (@colette) el

Colette Roussax inauguró la tienda en 1997, y se convirtió en un éxito pues proponía un nuevo concepto y variedad de artículos ya que combinaba marcas de lujo y streetwear, además de ser una plataforma de lanzamiento para varios diseñadores.

El lugar de tres plantas tiene diversos escenarios donde hay accesorios de última tendencia, ropa de lujo, libros de arte, ropa deportiva y cosméticos. Además, cuenta con una larga y prestigiosa lista de colaboradores, entre los cuales se encuentra Karl Lagerfeld, Anna Wintour y estrellas como Katy Perry y Kanye West.

A pesar de que esta firma cierre sus puertas, el inmueble no se quedará vació pues en el comunicado también afirmaron que están en pláticas con Yves Saint Laurent.

Anna WintourColetteColette RoussaxKarl LagerfeldParísYves Saint Laurent