Beneficios de masajes en bebés

¿A quién no le gusta recibir un masaje? Así como tú disfrutas de esto, los bebés también lo hacen. Además de relajar los músculos, hay otros beneficios de masajes en bebés que debes conocer para aprovecharlos al máximo.

Entre los principales beneficios de masajes en bebés está el desarrollo de la coordinación motora aumentando las reacciones musculares. Es decir, los bebés reaccionan mejor a los estímulos. También estimula la comunicación de los pequeños, especialmente la comunicación no verbal.

Ayuda a regular y fortalecer el sistema respiratorio, circulatorio y digestivo. Los masajes ayudan a controlar los cólicos, estreñimiento y gases. Se estimula el sistema inmunológico y nervioso.

El mejor beneficio de los masajes en bebés es que aumenta su autoestima. El masaje va acompañado de sonrisas, olores, caricias, sonidos, etc. Ellos lo perciben como un mimo y les produce felicidad.

Como todo masaje es relajante, también les ayuda a tener un sueño profundo y tranquilo. Recuerda que debe ser con movimientos constantes, rítmicos y circulares.

Los beneficios de masajes en bebés son ideales para cualquier pequeño, especialmente para los bebés prematuros.

¿Qué esperas? ¡Masajea a tu bebé y refuerza ese vínculo de amor!

bebésbeneficios de los masajesbeneficios de masajes en bebéscuidados del bebé