7 Consejos para dar una buena impresión en tu primer día de trabajo

Da la mejor impresión en tu primer día de trabajo con estos 7 consejos (Foto:Especial)

1. Sé puntual

Muy importante, si puedes llegar 10 minutos antes de tu hora, llega a ese tiempo. Parecerá una exageración pero nunca sabes si te puedes perder al ir a tu trabajo, no sabes si el tráfico te tendrá atrapada, no tienes seguro ni calculado nada, entonces siempre es mejor llegar muy temprano. Además de que el primer día de trabajo debe ser impecable, que no se arrepientan de contratarte por llegar 15 minutos tarde.

2. Preséntate con tu nombre completo y tu puesto

La presentación es importante para que las personas te vayan conociendo y que no andan adivinando tu nombre después. Sé muy clara quién eres y en qué área vas a estar laborando.

3. No temas preguntar

El primer día de trabajo tiene que ser el día donde lo preguntes todo, desde dónde está el baño hasta cómo se llama la persona que cuida los coches en la calle. Siente plena libertad de preguntarle a todos sobre cualquier tema, solo así puedes evitarte la pena posterior de hacer algo que nadie hace y terminar siendo la burla de la oficina.

4. Viste entre lo casual y lo formal

No te vistas para impresionar, es algo que resalta en las personas que apenas llegan a una empresa. Viste de manera casual pero no como te vestirías para ir al café con tus amigas, sino un equilibrio entre lo que te adaptas a la forma de vestir de tu oficina. Si realmente lo que te piden es que siempre vistas de sastre, bueno, ni modo, así son las reglas de las empresas. Pero si ves que todos van de manera formal, en tu primer día puedes equilibrar tu estilo con diferentes prendas. Unos buenos jeans y un jersey nunca fallan.

5. Sé tú misma

La gente de inmediato siente la falsedad de alguien recién egresado, siendo extra amable, extra linda, extra todo. Una sonrisa sincera, un saludo amable siempre caerán perfecto en tu nuevo ambiente de trabajo.

6. La amabilidad cuenta mucho

Siempre con el mayor de los respetos, si te piden algo, hazlo sin pensarlo, ya después irás midiendo a las personas si realmente necesitan algo o no, pero mientras te adaptas, procura ser útil para quien te pida ayuda.

7. Relájate

Comete errores, es normal, eso quiere decir que estás aprendiendo. Que no te invada el miedo de la primera vez, simplemente ten en cuenta que es un trabajo, no es la Santa Inquisición, no temas sonreír, hacer una broma, salir a comer con alguien aunque no lo conozcas.

También podría gustarte