6 Formas para dejar de desperdiciar agua en el hogar

Cuida tus fugas, cuenta tu tiempo en la ducha, y más consejos para no desperdiciar el agua (Foto:Especial)

1. Al lavar tus dientes, utiliza un vaso: Para no dejar que el agua corra mientras lavas tus dientes o los enjuagas, siempre es mejor tener un vaso con la cantidad medida para que no sobrepases el uso del agua.

2. Utiliza jabón líquido: Lo primero que debes hacer al lavarte las manos es tomar el jabón líquido y lavar sin agua hasta hacer suficiente espuma, pasar entre los dedos, las palmas y hacerlo por alrededor de 30 segundos. Después solo enjuaga hasta quitar el jabón por completo, lo cual solo requiere de un chorro ligero de agua.

3. Ten una alarma para bañarte: Coloca el cronómetro de tu teléfono en 5 minutos, con ese tiempo debe bastar para tallar todo tu cuerpo, limpiar tu cabello y enjuagar tu cuerpo entero.

4. Utiliza la servilleta que usaste para limpiar los platos: Para utilizar menos agua a la hora de lavar los trastes, con la misma servilleta que utilizaste para limpiar tu boca pásala por alrededor del plato para quitar todos los desechos que quedaron de comida.

5. Coloca una botella de agua llena en el compartimento de recarga del inodoro, de esta manera se desperdicia menos agua cuando se recarga la caja.

6. Vigila las fugas: El mayor porcentaje de agua desperdiciada en la Ciudad de México es debido a las fugas que existen en tuberías del hogar. Se recomienda que hagas un chequeo cada dos meses sobre todas las tuberías para que no exista alguna fuga de la cual no te hayas dado cuenta y se esté desperdiciando el agua en todo momento.

You might also like