5 Síntomas claros de la anorexia en las jóvenes

Claros síntomas de anorexia en las niñas jóvenes y adolescentes (Foto:Especial)

1. Comentarios sobre la obesidad

Cuando una joven se expresa de manera negativa sobre su cuerpo u otros cuerpos que mira en la tele o en internet, hay que tener prendidos los focos de alarma, ya que es muy probable que la semilla de la anorexia esté siendo plantada en su cabeza. Si se queja del tamaño de su cuerpo constantemente, si miras que pierde peso repentinamente, cuidado porque quizá tenga en mente comenzar con esta terrible enfermedad.

2. Ejercicio obsesivo

El ejercicio siempre es sano, pero si tu adolescente comienza a pensar en rutinas para hacer ejercicio desde que amanece hasta que anochece, entonces intenta crear un lazo de comunicación para saber qué es lo que está sucediendo. Intenta canalizar esa energía en algo que le guste, como por ejemplo clases de ballet, clases de danza contemporánea o hasta teatro, gimnasia u otros deportes que le parezcan interesantes.

3. Dejar de comer

Repentinamente deja de comer bien, deja los platillos que antes se comía de lado, no come lo suficiente y se nota cansada, ojerosa, sin ánimos. El estado de ánimo también es una gran señal para detectar si no está comiendo correctamente. Si ves que se tarde en sentarse a la mesa, que deja la comida, que le das algo para que coma y lo guarda hasta hacerse viejo, habla de inmediato con ella, puede que comience a tener anorexia.

4. Su apariencia cambia

No estamos hablando de lo notable que puede llegar a ser el adelgazamiento en jóvenes con anorexia, sino de pequeños detalles que te dicen que la enfermedad está en su cuerpo. Por ejemplo, la aparición de vello fino en mejillas, espalda, muslos y antebrazos; pigmentación amarillenta en la piel, principalmente en las palmas de las manos, uñas quebradizas y caída de cabello, presencia de caries, alteraciones de la menstruación o su total ausencia, entre otras.

5. Cambios de humor

La notas distante, triste o melancólica, son señales claras de que en su cabeza no sabe por lo que está atravesando, solo entiende que lo que hace está mal, que ella está mal. Acércate a tus niña adolescente para hablar sobre los problemas que conlleva el dejar de comer, intenta hacerla entender que es amada y que en todo momento tiene el apoyo de su familia. Si llega a alejarse de sus amigos, no quiere salir, se nota deprimida, y además tiene comentarios severos sobre su físico, tiene un problema grave de autoestima que necesita ser sanado con terapia y amor de sus padres.

You might also like