5 lugares para dar el grito de Independencia fuera del Distrito Federal

¿Quieres celebrar el 15 de septiembre de manera diferente? ¿Alejado del estrés y el caos citadino? Te presentamos 5 opciones des estados donde podrás celebrar la Independencia de México de la manera más tradicional y podrás dar el grito de Independencia al más puro estilo mexicano, fuera del Distrito Federal.

1. Oaxaca

El enorme centro de Oaxaca siempre se viste de celebración no importa que día sea. Esta ciudad respira cultura y vive orgullosa de sí misma. Aquí todo es impresionante, desde sus anchas calles, sus imponentes edificios y su gente maravillosa.

El centro histórico es prácticamente peatonal, lleno de restaurantes y tiendas, algunas de diseñador, otras de artículos típicos, muchas otras de las dos. En Oaxaca siempre hay muchas cosas que hacer, desde visitar sus alrededores, iglesias y conventos, hasta sus museos, reconocidos internacionalmente.

El centro histórico es donde pasa toda la acción, es muy amplio y agradable, seguramente después del Grito se encenderán los castillos, aprovecha las noches mexicanas que ofrecen sus restaurantes y disfruta de una fiesta más en este estado multiétnico.

2. Morelia

El centro histórico de Morelia es muy imponente por su enorme plaza y su catedral monumental, la cual se enciende todas las noches para dar un verdadero espectáculo que posiblemente le robe atención al ritual del Grito.

Aquí todo está finamente cuidado, los jardines de la Plaza de los Mártires y su enormes portales invitan a pasar toda la noche en el centro. Una de las grandes ventajas de esta hermosa ciudad es su clima, nunca da sorpresas ingratas y permite disfrutar de las terrazas en las casonas coloniales. Es un destino muy mexicano que enamora a cualquiera.

3. Mérida

En el mes de septiembre siempre se vive bien en Mérida, no hace tanto calor y todos tienen ganas de celebrar. La fiesta seguramente durará hasta la madrugada, simplemente por las ganas de sentir el viento fresco de la mañana. El concierto a un lado de Catedral estará a cargo de Pablo Montero; disfruta de la fiesta en Plaza Grande, y no se te olvide pasar por los antojitos yucatecos del Palacio de Gobierno.

4. San Luis Potosí

San Luis Potosí ofrece mucho a los turistas, no importa si eres aventurero, comelón, amante del arte y la cultura o apasionado de la naturaleza, aquí siempre vas a encontrar una forma de divertirte en lugares de talla mundial.

Quizá por todo lo que tiene que ofrecer, el centro histórico de su capital ha pasado a segundo plano. La Plaza de los Fundadores,  Catedral, el jardín de San Francisco, la Capilla de Loreto, la Casa de la Virreina y el Templo del Carmen son los principales atractivos, que datan desde 1592.

5. Campeche

El parque principal de Campeche es uno de los lugares más tranquilos y bellos del país. El enorme centro histórico fue rescatado por sus autoridades hace un año, y hoy –es importante decirlo– sus sobrias fachadas de colores pastel lucen mejor que nunca. Por ser la única ciudad amurallada de México, y su influencia andaluza y caribeña, tiene mucho que ofrecer para la celebración del 15 de septiembre.

celebracióncelebracionesfestejofiestas patriasgrito de independenciaIndependencia de Méxicolugares para dar eñ gritomejores opciones para dar el gritomexicanos