5 alimentos que puedes comer antes de beber para evitar la resaca

sopa de fideo

Después de una noche de fiesta y diversión, a la mañana siguiente llega la resaca y ya no parece todo tan divertido como la noche anterior, dolor de cabeza, deshidratación, sed y malestar te invaden, y comienzas a prometer que “no lo volverás a hacer” y que “ahora sí es definitivo”, pero llega el siguiente fin de semana y tu promesa comienza a difuminarse. Si bien es importante no abusar del consumo del alcohol por una cuestión de salud, tal vez tampoco es necesario que renuncies para siempre a salir de fiesta con tus amigos y tomarte algunas cervezas. Sin embargo, es mejor prevenir que lamentar, y es por eso que te damos cinco alimentos que puedes comer antes de beber para evitar la tan molesta resaca.

1. Pan tostado con aguacate

Una buena opción es optar por un pan tostado con aguacate, no sólo porque es sencillo, sino porque es nutritivo y también contiene una buena cantidad de grasas saludables para preparar a nuestro cuerpo.

2. Manzana y mantequilla de maní

Otra deliciosa opción es comer mantequilla de maní y manzana, ya que la mantequilla de maní contiene un alto grado de grasa buena, fibra, y vitamina C. Por su parte, la manzana tiene la capacidad de hidratar el organismo, nada mejor para combatir la deshidratación por el consumo de alcohol.

3. Salmón

Consumir proteína, de preferencia magra como el salmón, es otra excelente opción para combatir la resaca

4. Sándwich de jamón con pavo

Además de ser delicioso, un sandwich de jamón de pavo te mantendrá satisfecha por muchas horas, permitiéndote que tengas mayor tolerancia al alcohol.

5. Sopa de pollo con fideos

Otra buena opción es consumir una sopa de pollo con fideos, ya que al ser rica en proteína te aportará agua, sal (importante por los electrolitos) y proteína

También podría gustarte