México forma el lazo más grande del mundo contra el cáncer de mama

Cerca de 15 mil personas participaron en este acto

El lazo humano más grande de la historia contra el cáncer de mama fue encendido anoche en el Campo Marte, en el que participaron cerca de 15 mil personas para dar inicio a las actividades que se realizan este mes a favor de la prevención y la detección oportuna de la enfermedad, pues en el país se detecta en el 90 por ciento de los casos en una etapa avanzada.

El presidente Enrique Peña Nieto, acompañado por su esposa Angélica Rivera, encabezó la ceremonia del encendido del “Lazo por México”, el cual, dijo, es un símbolo de la solidaridad de los mexicanos y de esta lucha y de este esfuerzo social al que estamos todos convocados para combatir el cáncer de mama.

Este acto fue organizado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en donde Peña Nieto agradeció a los mexicanos por  “ser actores protagónicos de esta convocatoria para que México se solidarice y combatamos esta enfermedad en beneficio de las mujeres de México”.

De acuerdo con la oficina de prensa de Los Pinos, la realización del lazo por México tenía como propósito difundir una cultura de prevención para que las mujeres acudan a realizarse revisiones cotidianas que permitan la detección oportuna del cáncer de mama”.

En la información difundida se señala que Octubre es el “Mes de Sensibilización del Cáncer de Mama” en todo el mundo.

“Durante este mes se invita a portar un listón o moño rosa, para crear conciencia sobre el cáncer de mama y mostrar apoyo moral a las mujeres con esta enfermedad”, señala la información.

cáncer de mamaLazo por MéxicoMes de Sensibilización del Cáncer de Mama