Vaticano envía a retiro espiritual a sacerdote que organizó una orgía gay

El cardenal fue sorprendido en el edificio de la Doctrina de la Fe

El día de ayer, la Gendarmería del Vaticano irrumpió en el departamento de unos de los principales asesores del Papa Francisco después que varios vecinos denunciaran comportamientos inusuales dentro del lugar.

El ex secretario del cardenal, Luigi Capozzi, fue detenido por la policía de aquel país y enviado a una clínica de rehabilitación, la clínica Pío XI, por haber sido sorprendido consumido drogas y manteniendo relaciones sexuales con varios hombres al mismo tiempo.

Todo ocurrió en un edificio de la Congregación para la Doctrina de la Fe, departamento donde algún momento vivió el Papa Joseph Ratzinger cuando era cardenal.

Las denuncias fueron atendidas después de que varios vecinos de la zona, vieran ingresar a varios hombres que entraban y salían del departamento con comportamiento inusual, mientras que un coche de lujo con placas de la Santa Sede estaba en el estacionamiento.

Un periódico italiano, afirmó que en este automóvil transportaban la droga para pasar desapercibidos ante la policía italiana.

Otros diarios internacionales aseguran que el sacerdote fue detenido presuntamente por posesión de drogas, pues las relaciones homosexuales no son ilegales en la Ciudad del Vaticano.

El sacerdote fue detenido y actualmente está en un retiro espiritual en un convento en Italia para reivindicar su fe.

iglesia catolicaLGBTvaticano