Paulina García fue detenida y puesta en libertad en cuestión de horas

La ex subsecretaria de vivienda había sido acusada de desempeño irregular en su cargo.

Paulina García, ex subsecretaria de desarrollo urbano y vivienda dentro de la administración de Roberto Borge en Quintana Roo, ha logrado que durante la audiencia de vinculación a proceso un juez la dejara en libertad.

Paulina pudo quedar en libertad tras dejar una garantía de seis muebles en Cozumel, además de un automóvil de lujo. El juez también dio orden de quitarle el pasaporte y deberá acudir a firmar al juzgado cada 15 días.

García es acusada de causar daño al patrimonio del estado de Quintana Roo por más de 39 millones de pesos.

A pesar de haber quedado en libertad este día, Paulina García aún tiene dos carpetas de investigación pendientes.

Paulina García Achach había sido detenida la mañana del pasado lunes ocho de mayo, en cumplimiento de una orden de aprehensión por parte de la Fiscalía General del estado de Quintana Roo.

En el comunicado emitido momentos posteriores a su detención se indicó que la detenida fue certificada médicamente y posteriormente puesta a disposición del juez que la requirió.

Se señaló también que el mandamiento judicial fue otorgado por un juez de control, luego de que dentro de su expediente fueran integrados elementos de tipo penal, que configuraron la probable comisión del delito.

Horas después la ex funcionaria quedaría en libertad por las acciones realizadas antes de la vinculación al proceso.

Roberto Borge es investigado por las autoridades por un supuesto enriquecimiento ilícito dentro de su administración en el gobierno de Quintana Roo.

En días pasados se había mencionado que a pesar de tener esta investigación a cuestas, el gobierno de Quintana Roo le había asignado 44 escoltas para su protección, además de tener en posesión 12 vehículos con cargo al erario, según una investigación realizada por el periódico Reforma.

Paulina GarcíaQuintana RooRoberto Borge