El hoyo en Marte y el misterio que la NASA no sabe explicar

La NASA no se puede explicar un enorme hoyo que salió en la superficie de Marte, aunque sí manejan un par de hipótesis que lo explicarían.

La NASA sigue sin poder descubrir por qué hay un misterioso hoyo en la superficie de Marte. El agujero tiene más profundidad y es claramente diferente a los demás huecos que hay en el planeta rojo.
La imagen que podemos ver del hoyo fue tomada por el Mars Roconnaissance Orbiter (MRO), perteneciente a la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio.
Sin embargo, las teorías no se han hecho esperar y es que la NASA se planteó la hipótesis de que en Marte es verano, lo cual significa que Sol se encuentra en un punto bajo para acentuar bien las formas.

Así luce el agujero misterioso en la superficie de Marte. Foto: NASA.

Esto es precisamente lo más fascinante de la captura, ya que un destello de luz ha revelado hielo en el fondo del agujero”, según publicó el portal ScienceAlert.
La imagen que ya está dando la vuelta al mundo, fue tomada por la cámara HiRISE del ya mencionado MRO, una cámara especial que permite ver a los investigadores los objetos del planeta rojo en una escala mayor de un metro de tamaño.
Así que, aunque nosotros veamos muy pequeño aquel orificio, el hoyo en sí tiene cientos de metros de diámetro.
Otra de las teorías que maneja la NASA es que el orificio se debe a un posible colapso o impacto.

marteNASA