Canuck: el cuervo que aterroriza a Canadá

Los ataques de este animal han desatado el miedo en los habitantes de la zona.

 

Canuck es el nombre de una de las aves más famosas en Canadá y no lo es por su belleza o porque tenga una habilidad en especial, simplemente lo es porque nadie se la quiere encontrar por las calles. Muchos habitantes viven atemorizados por este cuervo.

Canuck es un cuervo que ha atemorizado a las personas que laboran en las oficinas postales en Vancouver, Canadá, cuyas actividades laborales se han visto suspendidas después de que el ave atacara a uno de los carteros y, según algunos informes, acabara sangrando por las heridas provocadas.

Darcia Kmet, vocera de las oficinas postales en Canadá, ha declarado que sus empleados han sido atacados y heridos por un cuervo en un barrio de Vancouver, por lo cual ya no se realizan entregas en esa zona.

Ya no hacemos entregas a tres casas y estamos monitoreando la situación en otras residencias“, agregó Kmet.

La policía de Vancouver también conoce a tan particular ave, mencionando que en alguna ocasión este cuervo de Canadá se llevó el botón de inicio de una de sus patrullas.

Canuck no solo ha molestado a las personas del servicio postal, pues también interfirió en una investigación policial en mayo del 2016, aunque también ha robado clavos usados en herraduras en un sitio de carreras de caballos e incluso ha llegado a robar un cuchillo que se encontraba en una escena de un crimen.

La alerta por los ataques de Canuck es tanta que uno de los vecinos de la zona, Jim O’Leary, ha creado un mapa al cual ha llamado “Crow Tax” para poder monitorear los ataques por parte del cuervo y así poder alertar a otros residentes de Vancouver sobre los mismos.

Algunos reportes por parte de la policía local han informado que la parte preferida de los ataque de Canuck, es la posterior de la cabeza, por lo cual, si es que los residentes se llegan a encontrar a su plumífero atacante, deben protegerse esa zona.

ataquesCanadáCanuckCuervooficinas postales