Qué es el tweed

Qué es el tweed

El tweed es un tejido de lana con apariencia irregular, es característico no tener esa terminación y acabado liso natural de una tela convencional. De suave tacto, de textura abierta, flexible y magnifico para el cosido y planchado, parecido a ese otro tejido tan común en chaquetas estilo Americana para el hombre clásico, como el cheviot.

Ser suave, cálido, elegante y con un aspecto vintage el tweed es una tela que está de moda, en especial para invierno. El tweed ha cambiado con el tiempo. Durante el siglo XlX, se usaba en Escocia. Su uso se extendió en la sociedad Inglesa siendo usado en las actividades de caza por dos características determinantes, por un lado el abrigo que aporta y por el otro la elegancia.

Coco Chanel lo incorporó a sus colecciones y desde entonces se convirtió en una tela que se utiliza mucho en trajes, chaquetas y faldas. Si estás buscando una tela abrigada que jamás pase de moda el tweed es ideal para satisfacer tus necesidades.

 

_taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article', placement:'below-article', target_type: 'mix'}); window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article-second', placement:'below-article-2nd', target_type: 'mix'});
También podría gustarte