¿Qué significa salir del clóset?

¿Qué significa salir del clóset?

Salir del clóset es un término que se refiere a revelar la orientación sexual a otros.

¿Qué significa salir del clóset? Esta es una duda común entre mucha gente que ha escuchado esta frase, ya que no sabe exactamente a qué se refiere. Salir del clóset quiere decir que una persona gay revela su orientación sexual de forma voluntaria y pública, ya que se ha cansado de vivir de forma oculta y desea dejar de esconderse y vivir su sexualidad de forma que nadie sepa.

En la actualidad, existe mucha más aceptación hacia las personas homosexuales. Pero existen mucho lugares en los que aún existen prejuicios en contra de las personas no heterosexuales. Esto hace que algunos decidan no revelar sus gustos, negar o rechazar su orientación o viven con temor al rechazo. Por eso, se dice comúnmente que viven dentro de un clóset o armario. Es una especie de metáfora para definir la situación.

Salir del clóset es un proceso diferente en cada persona, ya que todos tenemos una vida distinta. Revelar a otros la orientación sexual es algo personal, que requiere de madurez y aceptación de uno mismo. Por esta razón, si crees que alguien es homosexual y esta persona no lo ha revelado, no prestes atención al asunto. Esta persona sabrá cuándo debe decir a otros su orientación sexual. Si es tu amigo, trata de apoyarlo en el proceso.

_taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article', placement:'below-article', target_type: 'mix'}); window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article-second', placement:'below-article-2nd', target_type: 'mix'});
También podría gustarte