¿Qué hago si el condón se rompe?

¿Qué hago si el condón se rompe? Si alguna vez te has preguntado esto, presta atención a lo siguiente. Te damos algunos consejos que te ayudarán en esta emergencia. ¡Entérate!

  • Cuando descubras que el condón se ha roto, quítatelo inmediatamente y sustitúyelo por otro.
  • Si no están usando otro método anticonceptivo, usen la pastilla del día siguiente. Es el método más efectivo de evitar un embarazo no deseado. Es importante que tomes en cuenta que cuanto menos tiempo deje pasar tu pareja entre la relación sexual y la toma de la pastilla, menor será el riesgo de embarazo.  Esta pastilla es efectiva, solo si se ingiere 72 horas después de las relaciones sexuales.
  • Si existe un riesgo real de una infección sexual, visita a un médico durante las 48 horas posteriores al encuentro sexual.  Es importante que te hagas una prueba de VIH luego de 15 días y luego de 3 meses. Así te asegurarás de no tener la enfermedad.

Coloca el condón adecuadamente y evita situaciones incómodas.

_taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article', placement:'below-article', target_type: 'mix'}); window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article-second', placement:'below-article-2nd', target_type: 'mix'});
También podría gustarte