¿Es peligroso exprimirse los barros y espinillas?

Cuando nos aparece un barros o espinillas, lo primero que pensamos en en exprimirlos para que desaparezcan. Aunque sabemos que esto deja marcar, no resistimos la tentación de hacerlo. Pero, ¿alguna vez te has preguntado si es peligroso exprimirse los barros y espinillas? Para que salgas de la duda, acá te lo decimos. ¡Atento!

Cuando exprimes una espinilla, lo que haces es desgarrar la piel durante el proceso. Esto provoca cicatrices más profundas y difíciles de sanar.

Algunas zonas del rostro son tan sensibles que pueden infectarse cuando se exprime un barro. Esto sucede porque están llenas de vasos sanguíneos, que drenan la sangre de la parte posterior de la cabeza. Si exprimes un barro en alguna de estas áreas, puedes tener una parálisis, ceguera e incluso la muerte.

Para evitar todos estos problemas, lo mejor es que trates de tener un régimen de cuidado y limpieza facial estricto y no toques los barros y espinillas cuando aparezcan. Trata de ser paciente y esperar a que se quiten solos.

¿Cuál crees que es la mejor forma de deshacerse de los barros y espinillas?

barroscuidado-personales peligroso exprimirse los barros ye spinillasespinillas