Tops 5 remedios caseros para prevenir el acné

El acné es una enfermedad de la piel que se caracteriza por la inflamación de las glándulas sebáceas y la aparición de espinillas y granos, en especial en la cara y la espalda.

Por eso para evitar y prevenir el acné te tenemos estos remedios caseros.

  1. El uso de la miel  como remedio contra el acné es importante ya que contiene excelentes propiedades medicinales, entre ellas que es antibacterial.
  2. Puedes realizar una mezcla con bicarbonato de sodio y agua hasta obtener una pasta firme, coloca esta mezcla a modo de crema sobre los granos a tratar, deja reposar por 10 minutos y retira con agua fría, seca muy bien tu rostro.
  3. Realiza infusiones con hojas de menta y agua tibia, aplícalo en el rostro y retira luego de 15 minutos. El mentol que contiene la menta ayudara a desinflamar las lesiones rápidamente, es recomendable incorporar este remedio a tu rutina diaria de limpieza facial.
  4. El jugo del limón también actúa como antibacterial y te dejará la piel suave. Coloca el jugo de limón sobre la zona afectada, puedes utilizar el jugo exprimiendo directamente el limón o exprimir algunos limones y colocarlo con un algodón, se debe tener cuidado de que no caiga en los ojos, enjuaga muy bien tu rostro con jabón neutro luego de 10 minutos
  5. Una mascarilla con clara de un huevo t ayudará a recuperar las lesione en la piel y es eficaz para curar el acné, sólo debes aplicar la clara sobre las lesiones que desees tratar, luego de 10 minutos retíralo lavando el área con agua tibia.
acnébicaronato de sodiocaserosespinillashuevolimónmielremediosSalud