Alimentos para eliminar el acné

 

Existen muchos mitos sobre el acné. Que si surge por comer chocolates o alimentos ricos en grasa y chile. Si lo padeces seguramente ya habrás hecho hasta lo imposible para desaparecer esos molestos granos y tener una piel sana y hermosa, pero a la hora de combatirlo, una dieta equilibrada y rica en nutrientes es igual de importante que los cuidados dermatológicos que das a tu piel. Mira cuáles son los mejores alimentos para combatir estas chispas de juventud.

Vegetales verdes. Incluir en tu dieta alfalfa, espinacas o brócoli es sin duda una buena opción, estos son ricos en clorofila, una sustancia que ayuda a limpiar de bacterias y toxinas del tracto digestivo y del torrente sanguíneo; además, los vegetales verdes son ricos en antioxidantes que protegen las células del envejecimiento prematuro.

Alimentos con antioxidantes. Sandía, guayabas, toronja y tomates son grandes aliados en la lucha contra el acné debido a su riqueza en licopeno, sustancia que ayuda a mantener la piel libre de imperfecciones.

Zanahorias. Este es un vegetal rico en betacaroteno, pigmento que se convierte en vitamina A en el organismo y resulta ser uno de los más potentes antioxidantes. Juega un papel clave en el control de la producción excesiva de grasa, una de las causas del acné, y actúa como protector para reducir la oxidación de las células.

Alimentos con fibra. El maíz, los frijoles, el aguacate, el pan de grano entero, la avena, el arroz integral, las lentejas, manzanas y peras son alimentos que evitarán la mala digestión que conduce a la acumulación de toxinas en el cuerpo y  a su vez puede causar los molestos granos y espinillas.

Yogur natural. Ingerir diariamente un yogur natural te ayudará a aumentar la cantidad de bacterias buenas en el ácido estomacal, por lo que se eliminarán las bacterias malas que son las causantes del aumento en la producción de grasa en el organismo.

Para combatir un problema como el acné no basta con enfocarse en la parte física. Cuando algo anda en nuestro organismo, el cuerpo lo proyecta, y si ya pasaste la adolescencia y aún tienes los molestos granitos, es recomendable que vayas a un especialista y que cuides tu alimentación.

acnécuerpo sanocuidado del rostroeliminar acnéespinillasgranitosgrasa en el rostromoda-bellezapiel