Google Maps te descubre las ruinas del Machu Picchu

¿Una visita a uno de los monumentos más sobrecogedores de la tierra sin la necesidad de salir de casa? Pues sí. Esta es la nueva e interesante propuesta salida de las privilegiadas mentes de Google.

La opción del mapeado del gigante de la telecomunicación nos permite movernos hasta numerosos lugares del mundo de un modo cada vez más preciso y detallado. Ahora bien, no son pocos los monumentos que por cuestiones técnicas o de seguridad todavía no cuentan con el registro por satélite y tienen restringido su acceso virtual.

Ahora que Google Maps está para hacernos descubrir todos los rincones del planeta y con los templos de Machu Picchu, conjunto histórico que es Patrimonio de la Humanidad y catalogado como una de las siete maravillas del mundo, no iba a ser menos.

La propuesta, que llega avalada por el Ministerio de Cultura de Perú, tiene como punto de partida una estación de tren que es el incio de una visita virtual guiada a golpes de ratón. Gracias a ellos, podemos llegar al Santuario Histórico de Machu Picchu, a más de 2.400 metros sobre el nivel del mar, como ha explicado Google en su blog.

La visita se completa con un buen número de actividades paralelas. Entre las más interesantes hay que destacar la colección de más de 130 artefactos incas que Google ha incluido en su Instituto Cultural divididas en exposiciones en línea donde se podrá conocer en mayor profundidad los rasgos de la cultura que sigue hechizando al mundo con la magia de sus maravillosas ciudades.

You might also like