¿Cuál es el café más caro del mundo?

¿Cuál es el café más caro del mundo?

El gato cieveta se alimenta de los granos de café con el que se produce el Kopi Luwat.

El café más caro del mundo proviene de la isla de Bali. Este es ofrecido en algunos restaurantes de lujo y cada taza puede llegar a costar hasta setenta dólares estadounidenses. Este café tiene el nombre de Kopi Luwak.

Este café es uno de los más caros, ya que su procesamiento es bastante particular. En la isla de Bali existe una especie de gato, llamado luwak, que se come la bayas de café. Estas se fermentan durante el proceso de digestión del animal, pero la estructura del grano permanece intacto. Los productores de este café se encargan de recolectar las heces de este animal, lavarlo, secarlo y tostarlo artesanalmente.

El sabor del Kopi Luwak es intenso, amargo y con cierto acento de chocolate. Además, tiene mucho cuerpo, un sabor duradero y un característico color, muy similar al del chocolate.

¿Pagarías setenta dólares por una taza de café?

_taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article', placement:'below-article', target_type: 'mix'}); window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article-second', placement:'below-article-2nd', target_type: 'mix'});
También podría gustarte