Cómo sacarle provecho a tus 20 años

Cómo aprovechar al máximo tus 20 años

Tener 20 no es el fin del mundo. De hecho hay muchas cosas que empiezan a cambiar a tu favor. Es probable que ya estés trabajando y esto te significa dinero que antes no tenías. Si estás estudiando tu vida social acaba de dar un salto enorme. Sea como sea estos son algunos consejos para que consigas lo mejor de esta edad.

  • No uses las redes sociales cuando estás ebrio. Mejor bebe mucha agua y mira la televisión. Si enciendes la computadora que sea para buscar una película.
  • No te quedes en un trabajo que no te gusta. No es que encontrar trabajo sea fácil, menos en esta economía, pero es peor quedarte en un lugar en el que no quieres estar. Aunque dé miedo, lo más probable es que encuentres algo mejor.
  • No temas arriesgarte. Aprende a hacerle caso a tus instintos. Si tienes la impresión de que algo no está bien o no te conviene hazle caso a ese sentimiento. Pero si crees que hay una oportunidad que vale la pena tómala.
  • Termina todo lo que empiezas. Esto aplica para todos los proyectos que haces y para tus relaciones. Cuando terminas con alguien en buenos términos no temes encontrar a esas personas de nuevo. Si te propones a escribir un libro, por ejemplo, termínalo.
  • Deshazte de las personas que no traen nada bueno. Es diferente que alguien te pida ayuda para salir de una mala situación, otra completamente diferente quienes te empujan a hacer cosas que no traen nada bueno. Aprende a decirles adiós a las personas que solo te meten en problemas.
  • Viaja todo lo que puedas. Más adelante te será muy complicado ya que tendrás otras responsabilidades. Ve a conocer el mundo de cualquier forma que puedas. Empieza con viajes cortos y en cuanto puedas visita los países vecinos.
  • Ahorra dinero. No importa que vayas de cinco en cinco o que ahorres cien al mes. Lo importante es que te hagas el hábito de ahorrar. Aunque esto en un principio suponga un estorbo más adelante lo apreciarás.
  • No te juzgues ni juzgues a los demás. Todos cometemos errores y uno de los más comunes es juzgar a otros. No pierdas el tiempo sintiendo lástima por tus errores o condenándote por las cosas que haces y no lo hagas con los demás.
  • Ten sexo. Tanto como puedas, pero usa protección y hazte chequeos. Ten en mente las consecuencias de tus actos y sé responsable contigo y con tu pareja.
  • Pasa tiempo con tu familia. Ahora ya tienen más temas de conversación y gustos en común, así que no tienes ninguna excusa para pasar un rato con tu familia. Aprovecha al máximo de su compañía porque dentro de poco tendrás otras responsabilidades que te alejarán de ellos.
  • Aprende a tomar las críticas. Antes de saltar a defenderte recuerda que no lo sabes todo. Así que escucha las críticas y aprende de tus errores.

Es importante que recuerdes que envejecer no es algo malo, es solo algo que no se puede evitar. Así que pasa mucho tiempo con la gente que quieres y que seas tú mismo siempre. Los 20 son una buena edad para salir a conocer el mundo y a sus habitantes.

_taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article', placement:'below-article', target_type: 'mix'}); window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article-second', placement:'below-article-2nd', target_type: 'mix'});
También podría gustarte