¿Cómo prevengo que mis hijos consuman drogas?

¿Cómo prevengo que mis hijos consuman drogas?

Sé firme sobre la postura de no aprobar el consumo de drogas.

¿Cómo prevengo que mis hijos consuman drogas? Esta es una pregunta que muchos padres se hacen en la actualidad, ya que ahora es más fácil conseguir estas sustancias y muchos las consumen. Si te preocupa el bienestar de tu hijo, a continuación te compartimos algunos consejos sobre como prevenir el consumo de drogas en lo jóvenes. ¡Toma nota!

Es importante que seas firme en tu posición de no apoyar el consumo de drogas. De esta manera, tus hijos sabrán que es algo que puede causarles problemas y que no es adecuado.

El tema no debe ser un tabú en casa. Habla con naturalidad al respecto y aclara las dudas que ellos tengan. Esto permitirá el diálogo y que tus hijos no busquen información en otros sitios.

Haz énfasis en los daños que las drogas pueden causar en su salud. Busca fotografías e información que pueda ser útil para explicar lo que les puede pasar si consumen drogas.

Escucha a tus hijos. En muchas ocasiones, los jóvenes buscan las drogas como una forma de escapar de sus problemas. Si los escuchas y tratas de ayudarlos en sus problemas, no buscarán sustancias dañinas para tratar de sentirse mejor.

Enseña a tus hijos a decir no. Esto será muy útil para que eviten la presión de grupo, que es una de las principales razones por las que muchos jóvenes prueban las drogas.

Sigue estos consejos y verás que tu relación con tus hijos será mucho mejor.

_taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article', placement:'below-article', target_type: 'mix'}); window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article-second', placement:'below-article-2nd', target_type: 'mix'});
También podría gustarte