Cómo mejorar la productividad según emprendedores

Cómo mejorar la productividad según emprendedores

Aprender a manejar el tiempo de forma eficiente es complicado, en espacial cuando debes de estar pendiente de muchas cosas a la vez. Pero, aun cuando tengas que controlar varios departamentos y a un grupo grande de gente, es posible hacerlo de forma efectiva. Te contamos de algunos de los trucos para mejorar la productividad de emprendedores.

  • Deja un día de la semana libre. No para descansar, sino para poder poner atención al desarrollo de los proyectos internos. No recibas a nadie ajeno al proyecto y enfócate en la gente.
  • Usa mind maps. Los mapas mentales son estructuras en forma de red que representa las cosas por hacer en la empresa o de forma personal. Puedes utilizar aplicaciones en línea o para celular en donde los puedes hacer.
  • El método pomodoro. Pomodoro es tomate en italiano, también es la forma que tenía el reloj de cocina de Francesco Cirillo, creador del método que consiste en trabajar de forma continua por 25 minutos tomando pausas de 5.
  • Subcontrata. Esto funciona especialmente para tareas pequeñas o si necesitas un asistente. Delegar tareas es algo que te puede ahorrar mucho tiempo para enfocarte en otras tareas.
  • Llega antes que todos. Muchos ejecutivos llegan una hora y media antes que los demás y se van una hora y media después. Tal vez no sea lo más agradable, pero seguramente podrás hacer más en esas tres horas que en el resto del día.

Sigue estos consejos y verás como el tiempo te abunda y logras resultados mucho más rápido que antes. No es complicado, es solo mejorar la administración de tiempo por tarea.

_taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article', placement:'below-article', target_type: 'mix'}); window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article-second', placement:'below-article-2nd', target_type: 'mix'});
También podría gustarte