Alimentos con fibra

Incluir alimentos con fibra es un excelente hábito que nos ayudará a acelerar el proceso de la digestión. Los médicos recomiendan que una persona adulta debe consumir al menos 35 gramos de fibra al día. Sin embargo, muchos estudios señalan que la mayoría solo consumimos 26 gramos de alimentos con fibra.  Para que evites esta situación, te damos una lista con 11 alimentos que te ayudarán a obtener los requerimientos diarios de fibra.

 

 

 

Arroz integral
Arroz integral
Contiene mucha fibra, proteínas, vitamina E y magnesio. Cada taza de este alimento aporta 3.5 gramos de fibra. (Foto: Facebook)
Avena
Avena
Una taza de avena cocida contiene al menos 9 gramos de fibra. (Foto: Facebook)
Brócoli
Contiene muchos antioxidantes y vitaminas A y C, además de contener pocas calorías.
(Foto: Facebook)

Frambuesa
Frambuesa
Es una de las frutas que aportan mayor cantidad de fibra. Cada taza contiene al menos 9 gramos de fibra. (Foto: Facebook)
Fresas
Fresas
Es una fruta deliciosa y con un alto contenido de vitamina C y E. Una taza de fresas tiene al menos 5 gramos de fibra. (Foto: Facebook)
Frutos Secos
Frutos Secos
Los frutos secos como el maní, las nueces y los pistaches tienen un alto contenido de fibra y proteínas. (Foto: Facebook)
Leguminosas
Leguminosas
Una taza de frijoles, garbanzos o lentejas aporta a nuestra dieta al menos 7 gramos de fibra. (Foto: Facebook)
Naranja
Naranja
Tiene un alto contenido de vitamina C y favorece la absorción del hierro. Una naranja tiene 3 gramos de fibra. (Foto: Facebook)
Nopales
Nopales
Tienen solo 20 calorías y aportan 3 gramos de fibra por cada taza. (Foto: Facebook)

Pera
Pera
Contiene mucha fructosa y contiene al menos 4 gramos de fibra. (Foto: Facebook)
Salvado de trigo
Salvado de trigo
Ha sido catalogado como el mejor alimento para mejorar la digestión. Cada taza contiene al menos 5 gramos de fibra. (Foto: Facebook)

«
»

_taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article', placement:'below-article', target_type: 'mix'}); window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article-second', placement:'below-article-2nd', target_type: 'mix'});
También podría gustarte