A todos nos ha pasado: Tienes que salir de casa avivado por una urgencia y te encuentras conque tu celular tiene poca batería o está inoperativo por haberse descargado.
Lo mismo ocurre cuando salimos a trabajar y nos damos cuenta de que nos hemos olvidado recargar las baterías del celular durante la noche, por lo que nos espera un camino al trabajo completamente incomunicados.
Para luchar contra estos incómodos incidentes que nos hacen menos eficaces y accesibles en nuestro día a día, te damos unas claves con las que conseguirás disminuir la velocidad de descarga de la batería de tu celular. ¡Allá vamos!
- Asegúrate de hacer una carga completa cuando lo vayas a usar por primera vez. De ésta manera maximizarás las capacidades de acumulación de tu batería.
- Gradúa el brillo de la pantalla de manera ”conservadora”, alternando los momentos en los que estás al aire libre y dentro de un edificio, por la gran diferencia entre la luz solar y la eléctrica.
- Recuerda no dejar aplicaciones en uso, puesto que consumen recursos y batería necesarios para la estabilidad del celular cuanto más tiempo estén activadas.
- Hazte con una batería externa. Se pueden adquirir en cualquier lugar y su precio depende de si quieres que sea capaz de recargar el celular 1, 2 ó hasta 3 veces.
- Aprovéchate del uso del ‘modo avión’ para reducir todas los procesos relacionados con la conexión a la Internet.