La Selección Mexicana cae ante Portugal y pierde la oportunidad de ser tercer lugar de la Copa Confederaciones

Portugal pudo empatar el encuentro en el último

En un encuentro muy parejo, la Selección Mexicana perdió la oportunidad de ser tercer lugar de la Copa Confederaciones al ser empatado en el  los últimos minutos por Portugal y perder en los tiempos extras por 2-1 y quedarse con las ganas de llevarse la medalla de bronce. 

En un a abrir y cerrar de ojos, el delantero lusitano Andre Silva apareció dentro del área en mano a mano con el arquero nacional Guillermo Ochoa y Rafael Márquez llegó tarde intentando despojarlo del balón, pero el árbitro central señaló penal a favor de los campeones de Europa.

Fue el mismo Silva el encargado de cobrar desde los once pasos y lo hizo de buena manera, sin embargo el guardameta azteca se vistió de héroe, al hacer un espectacular desvío para así evitar la caída de la cabaña de la Selección Mexicana.

Antes de que finalizara el primer lapso, el delantero mexicano Javier Hernández tuvo la oportunidad más clara para el “Tri”, cuando recibió un gran pase de Carlos Vela, hizo un control orientado y realizó un tiro con la zurda, pero Rui Patricio hizo una desviada espectacular. 

Ya en el segundo lapso, el “Tricolor” salió con mayor claridad de cara a la portería rival y antes de cumplirse los 60 minutos de tiempo corrido, “Chicharito” envió un centro peligroso, Carlos Vela no lo pudo rematar, pero el defensa Neto falló en el despeje y mandó el balón a las redes, haciendo el autogol y poniendo el 0-1 definitivo.

México tenia en al bolsa el partido, cuando del defensa central Pepe le ganó la marca a Miguel Layún y remató de gran manera para vencer a Guillermo Ochoa y poner el 1-1 en tiempo de compensación.

Ya en los tiempos extras el arbitro central señaló nuevamente un penal en contra de la Selección Mexicana, pero en esta ocasión Guillermo Ochoa no pudo atajar el disparo de Adrien Silva y Portugal puso el 2-1 en el marcador.

Copa ConfederacionesPortugalselección mexicana