Raúl Jiménez y Benfica son campeones de Portugal

Raúl Jiménez hizo gol en la victoria por 5-0

La semana pasada, el delantero mexicano Raúl Jiménez hizo un importante gol en la victoria de 0-1 del Benfica sobre el Rio Ave, aquel tanto le permitió al equipo portugués tener la posibilidad de poderse coronar este fin de semana, situación que aprovecharon, ya que se impusieron por goleada 5-0 al Guimarães y son los campeones de la Primera Liga de Portugal.

El atacante azteca volvió a ser pieza fundamental en este triunfo, ya que fue titular en el encuentro del campeonato y respondió a la confianza de su entrenador, anotando el segundo gol de su equipo, la cuenta la completaron Jonas, Pizzi y Cervi en dos ocasiones, el gol del mexicano fue su quinto en esta temporada con la playera del Benfica.

Raúl Jiménez fue clave

La temporada para Raúl Jiménez no fue nada sencilla, ya que sufrió de diferentes lesiones, las cuales lo mantuvieron fuera de las canchas por periodos considerablemente largos, sin embargo en los últimos partidos fue muy importante para conseguir su segundo campeonato de liga con el equipo lusitano.

Durante el verano pasado se habló sobre que el futbolista de 26 años era buscado por algunos equipos de la Superliga China, sin embargo él y su representante apostaron por su continuidad en el futbol portugués, decisión que definitivamente fue la mejor.

Benfica, el más ganador de Portugal

Este campeonato de liga es el número 36 en la historia del Benfica y el cuarto de manera consecutiva, el equipo de Lisboa se ha convertido en amo y dueño de la Primera Liga de Portugal en los últimos años y ha superado a sus rivales más importantes como lo son el Porto y el Sporting de Lisboa.

Benfica es el equipo más exitoso de la Primera División, con sus 36 campeonatos supera da manera notable a Porto con 27 y al Sporting de Lisboa con 18.

BenficaRaúl Jiménez