Raúl Jiménez anota y le da la Copa de Portugal al Benfica

Raúl Jiménez hizo once goles con el Benfica en la temporada

Raúl Jiménez sigue anotando goles importantes con el Benfica, en esta ocasión, el delantero mexicano hizo uno de los tantos con los que el equipo de Lisboa venció 2-1 a Vitoria de Guimaraes y de esta manera se coronaron campeones de la Copa de Portugal y consiguieron su segundo trofeo en el año futbolístico.

El atacante azteca fue titular en la Gran Final y abrió el marcador a los 48 minutos, cuando estuvo atento a un rebote dejado por el arquero rival y con un disparo picado hizo el primer gol del partido y festejó de una manera peculiar, al ponerse una mascara del luchador mexicano Sin Cara.

Cinco minutos después el argentino Eduardo Salvio pudo ampliar la ventaja con un remate de cabeza y en los minutos finales, Zungu recortó las distancias, pero no fue suficiente para el equipo de Guimaraes, que se quedó con las ganas de coronarse por segunda ocasión en la Copa de Portugal, su único título consta del 2013.

Con la obtención de esta edición del torneo de copa, el Benfica consiguió su campeonato 26 en la historia de la Taça de Portugal, de la cual son el máximo ganador de la historia, diez trofeos por encima de su más cercano perseguidor, el Porto.

Raúl Jiménez tuvo una campaña complicada, al sufrir diversas lesiones, sin embargo se convirtió en pieza fundamental para los éxitos de su equipo, convirtiendo un total de 11 goles en la temporada, pero apareciendo con importantes tantos para ganar la Liga de Portugal y con su gol de hoy para ganar la Copa de Portugal.

El título en la Copa de Portugal es el quinto campeonato que consigue Raúl Jiménez con la playera del Benfica (2 Ligas de Portugal, 1 Copa de la Liga, 1 Copa de Portugal y 1 Supercopa de Portugal).

BenficaCopa de PortugalRaúl Jiménez