Pep Guardiola: “Bayern fue mejor 11 vs 11; sé lo difícil que es jugar contra el Real Madrid”

Antes de entrenar al City, Guardiola ganó títulos con el Bayern Múnich y aseguró que su exequipo fue mejor que el Real Madrid en los Cuartos de Final de la Champions.

Pep Guardiola, actual entrenador del Manchester City, se dio tiempo para hablar de la eliminatoria en la que el Real Madrid eliminó al Bayern Múnich en los Cuartos de Final de la UEFA Champions League. El español aseguró que su exequipo fue mejor y se dijo orgulloso de su reemplazo, Carlo Ancelotti.

Lo primero que pensé cuando el Bayern quedó eliminado es cómo de orgullosos tenían que estar Carlo, los jugadores y toda su gente. Once contra once creo que fueron mejores y jugaron espectacular. Lo valientes que fueron, cómo lo afrontaron. Sé lo difícil que es jugar contra el Real Madrid”, dijo.

Por otro lado, Pep aseguró que los citizens tiene como principal misión el llegar a la final de la Liga de Campeones.

Queremos llegar a la final, nos estamos preparando lo mejor posible. Para todos los clubes en el mundo son importantes los títulos. Pero ganarlos o no, no va a cambiar nuestra perspectiva de futuro sobre el equipo. Ganar títulos te da la confianza para creer que puedes jugar bien. Y no ganarlos te da dudas”, señaló Guardiola.

Ya adentrado en la final de la FA Cup y sobre jugar en Wembley, el exentrenador del Barcelona comentó que su equipo aún no sabe cuál es su verdadero potencial, por eso ganar el trofeo sería de vital importancias para su moral.

Me gustaría ganar la FA Cup para meter en la cabeza de mis jugadores lo buenos que son. Aún no se lo creen, aunque se lo he dicho muchas veces. Uno de mis grandes retos es convencer a los futbolistas de sus cualidades”, indicó.

En Wembley gané la primera Champions League, cuando Koeman hizo un gol fantástico. La segunda vez vencimos a uno de los mejores equipos del mundo, el Manchester United, y recordaré lo bien que jugamos. Los veinticinco minutos de la segunda mitad nunca los olvidaré. Siempre será un estadio especial”, agregó.

Bayern MunichManchester CityPep Guardiola